El Crypto Derivatives Exchange, Huobi Futures, despliega opciones de Bitcoin a medida que aumenta la demanda

La sección de derivados criptográficos del Grupo Huobi, Huobi Futures ha anunciado que a partir del 1 de septiembre ofrecerá el comercio de opciones de Bitcoin.

En una entrada del blog, Huobi Futures declaró que las opciones de Bitcoin se cotizarán en el „dollar-pegged Tether“ (USDT). El intercambio de derivados también reveló que las opciones de Bitcoin se ofrecerán en incrementos semanales, quincenales y trimestrales. Los clientes de las opciones tendrán el derecho de comprar o vender sólo cuando caduquen.

La empresa de intercambio también declaró que el producto de opciones de Bitcoin System está destinado a proporcionar a los comerciantes formas adicionales de crear arbitraje así como cobertura de riesgo dentro del espacio criptográfico. Es importante señalar que los productos de opciones proporcionan a los comerciantes el derecho pero no la obligación de comprar o disponer de Bitcoins a un precio y fecha predeterminados.

„Las opciones darán a los usuarios un robusto conjunto de herramientas para ejecutar estrategias comerciales más sofisticadas“, explicó la vicepresidenta de Huobi Group a cargo de los negocios globales, Ciara Sun. Añadió que, aunque los productos financieros como las opciones no garantizan necesariamente beneficios, permiten a los comerciantes tener una mayor flexibilidad, así como oportunidades adicionales.

En concreto, una opción de compra proporciona al comprador de la opción un derecho específico para comprar el activo específico a un precio y fecha acordados. Por otro lado, las Opciones de Venta ofrecen al comprador el derecho de vender a un precio y fecha acordados.

Ciara también aclaró que la decisión de desplegar el producto de las opciones de Bitcoin fue informada por la demanda del mercado así como por el creciente número de actores institucionales en el espacio criptográfico.

Explicó que los inversores se están preparando para una incertidumbre económica más prolongada en los mercados financieros del mundo y que ha habido un aumento de actores institucionales en el mercado de activos digitales. Esto ha visto un aumento en la demanda de productos comerciales más innovadores, que es la razón por la que Huobi introdujo el producto de opciones Bitcoin.

Huobi también declaró que ha sido testigo de un aumento en el volumen de comercio de derivados en el pasado reciente. La empresa reveló que el comercio de derivados criptográficos está creciendo a un ritmo más rápido que el comercio al contado.

Huobi se une a otras bolsas criptográficas que ofrecen opciones de Bitcoin como OKEx, Deribit, Bakkt, CME y LedgerX.