Las ondas HODL de Bitcoin sugieren que la carrera alcista apenas ha comenzado

Un destacado analista de criptomonedas ha analizado ciclos de mercado anteriores para determinar que la carrera alcista del Bitcoin aún no ha despegado del todo.

El análisis de las ondas HODL de Bitcoin Era de anteriores carreras alcistas ha llevado al analista y YouTuber de criptomonedas Lark Davis a la conclusión de que este ciclo está todavía en su infancia.

Añadió que acabamos de pasar la primera gran ola de precios, „prepárate para la ola 2“.

Esta carrera alcista de #bitcoin apenas ha comenzado. Acabamos de pasar la primera ola de precios importante. Prepárense para la onda 2. pic.twitter.com/kRzAqlB2E8

– Lark Davis (@TheCryptoLark) 4 de marzo de 2021

El gráfico muestra tres ondas de precio distintas para cada ciclo de mercado desde 2011. El ciclo actual muestra sólo una onda que cresta en el reciente máximo histórico de Bitcoin de 58.250 dólares el 21 de febrero. Esto indica que, si la historia rima, podría haber dos más grandes por venir, especialmente si los gigantes corporativos siguen comprándolo.

El Bitcoin está siendo Hodled

Las ondas HODL son una visualización promovida por Unchained Capital que muestra la sección transversal de Bitcoin mantenida en carteras agrupadas por la edad desde que se movieron por última vez. La empresa de servicios financieros de Bitcoin explicó;

„Al comparar la edad de los bitcoin que se encuentran en las direcciones con los precios actuales del dólar, podemos hacer algunas conjeturas interesantes sobre la economía de bitcoin y el sentimiento de los HODLers“.

Glassnode ha extrapolado las ondas HODL a corto plazo y las ha superpuesto en el gráfico de precios a escala logarítmica. Usando estas métricas parece que hay mucho más para esta carrera alcista, pero hay muchos otros factores en la cadena y fundamentales a considerar.

Uno de ellos es la narrativa de impresión de dinero de los bancos centrales, que podría impulsar una inflación salvaje y devaluar las monedas mundiales. Se han impreso billones de dólares nuevos con fines de estímulo solo en Estados Unidos desde que la pandemia de Covid-19 puso la economía en modo de parada a principios de 2020.

El vicepresidente de estrategia de activos digitales de Fundstrat Global Advisor, Leeor Shimron, comparó el Bitcoin con la masa monetaria M1, la oferta monetaria básica del país que se utiliza como medio de cambio. También cree que este ciclo podría „volverse muy salvaje“ ante una impresión de dinero sin precedentes.

#Bitcoin cotizando en la masa monetaria M1 aún muy lejos de su ATH. Ante una impresión de dinero sin precedentes, el mercado alcista podría estar empezando. Este ciclo podría volverse muy salvaje. pic.twitter.com/8NFATAyeGJ

– Leeor Shimron (@LeeorShimron) 3 de marzo de 2021

Perspectiva del precio del BTC

Al cierre de esta edición, el BTC cotizaba a 49.250 dólares, por debajo de su reciente máximo semanal de 52.580 dólares alcanzado en las últimas operaciones del 3 de marzo, según Tradingview.com.

El impulso sigue siendo alcista desde el mínimo del fin de semana en 43.300 $, pero el activo necesita superar la resistencia de 55.250 $ para alcanzar un nuevo máximo histórico.

Marzo ha sido tradicionalmente un mes bajista para el Bitcoin y los mercados de criptomonedas, por lo que este movimiento puede llegar más tarde en el año.